Categorías
Comunicación

La matriz de Mendelow

Organizaciones

Según el libro «La administración» de Stoner, Freeman y Gilbert, podemos definir una organización como «proceso de comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas».

Categorías
Comunicación Ventas

Influencia

Llevo varios proyectos a la vez. Mi cerebro les da vueltas desde el principio del día. Mientras tanto, debo tomar decisiones sobre cosas menos importantes que me distraen. Ante esto, me doy cuenta de que las tomo sin reflexionar demasiado, pero con cierta tranquilidad, a través de «atajos».

Categorías
Comunicación

El círculo de oro

Richard Bach en su libro “Alas para vivir” escribió: «Las razones de fuerza mayor nunca convencerán a la emoción cegadora”. Esta frase me inspira para el post porque, en el fondo, va de emociones.

Las emociones (emoción viene del latín e-movere: mover hacia fuera, que sugiere acción), tienen mucho que ver con los propósitos (lo que nos mueve). Nuestra motivación intrínseca para hacer algo es la máxima expresión de la emoción que nos suscita o, si se quiere, de su componente consciente: el sentimiento. Nos emocionamos cuando perseguimos nuestro propósito, y ello provoca en nosotros el sentimiento de autorrealización.

Categorías
Comunicación Marketing digital

Marketing de contenidos

Introducción

En los últimos años se ha planteado el marketing de atracción como alternativa al tradicional marketing de impacto. El mundo digital ha multiplicado el alcance de la publicidad y estamos saturados de mensajes comerciales.

Todos vendemos algo aunque no seamos vendedores profesionales y por tanto todos, aunque sea de vez en cuando, impactamos a los demás con nuestros mensajes sobre lo que vendemos. Incluso en las conversaciones familiares todo el mundo quiere hablar de lo suyo antes que escuchar lo que tienen que decir los demás. Lo cierto es que, una mayoría solemos ser más anunciantes que seductores, porque es más fácil. Pero es el arte de seducir, no el de anunciar, el secreto del marketing de atracción.

Categorías
Comunicación

AIDA no es (sólo) un nombre de mujer

Revisaba el concepto de copywriting, pues he tenido oportunidad de trabajar con la publicidad, lo que me ha llevado a la idea de este post. Ahora mismo los textos publicitarios nos inundan más que nunca, aunque quizá también de forma más inteligente: recibimos más la publicidad que nos interesa. También me atrae el concepto porque a veces se compagina con el technical writing, que también practico desde hace muchos años.