Sobre mí

foto de Andreu Guimerà para la página -sobre mí-Soy consultor independiente de marketing B2B para PYMES y startups. Ayudo a las empresas a orientar sus recursos de marketing a la consecución de sus objetivos. Ingeniero de telecomunicación por formación y marketer por oficio, tengo más de 15 años de experiencia en lanzamiento al mercado y gestión del ciclo de vida de productos tecnológicos.

Estoy acostumbrado a trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales con muy diversas maneras de pensar y resolver problemas. A menudo he cohesionado estos grupos con buenos resultados, lo que me ha aportado un valioso knowhow además de gratas experiencias.

Me apasionan la tecnología y la formación pues disfruto sintetizando y compartiendo conocimiento. Por ello soy coautor de varios libros técnicos sobre temas específicos de telecomunicaciones, y también dirigí un proyecto de fin de carrera en mi propia universidad (UPC) que obtuvo la mejor calificación.

Mi evolución profesional me ha llevado a extender mi ámbito de actuación a campos como el marketing digital, la comunicación corporativa y la organización de eventos profesionales, poniendo en contacto empresas y clientes en entornos relacionales y de confianza.

Vivo en Barcelona con mi familia (soy barcelonés de pura cepa, por origen y por convicción). Mis aficiones son el maquetismo y la historia de la técnica. También me gusta mucho leer novela histórica y ensayo. Aunque soy ingeniero siempre he mantenido mis inquietudes humanísticas, pues he tenido buenos maestros.